lunes, 2 de noviembre de 2015

Tim Tam Biscuit

Tim Tam

Hoy es el día del post extranjerizante, y estuve debatiéndome entre hablarles de Halloween o de Rugby. Decidí que mejor era hacer algo relacionado con el Rugby porque llevo años cubriendo el tema de Halloween.

Qué sé yo de Rugby? Nada. Tal vez lo único que sé es lo relacionado con la tragedia de los Andes. Pero no se preocupen, estoy sigue siendo Dolce Uruguay, y aunque estemos alrededor de la fecha de Halloween, no creo que haya nada dulce en el menú de los Andes.

Así que solo me queda contarles algo respecto a lo que comen en el Down-Under. Porque el campeón fue Nueva Zelandia y el segundo lugar fue Australia. Y hablando de Australia, llego al punto al que quería llegar: recientemente me trajeron dos cajas de las exquisitas chocolates Tim Tam.

Tim Tam
Tim Tam biscuit son unas galletitas duras rellenas y luego bañadas en chocolate. Una de las cajas era de café, la otra de chocolate amargo. No sé cuál de las dos estaba más rica, las dos eran deliciosas en sus propias áreas.

Junto con las galletas, me dieron las instrucciones para comerlas al estilo australiano, también conocido como Tim Tam Slam. Consiste en morder dos puntas en diagonal y usar la galleta como sorbito para beber el café con leche, chocolate caliente, o la bebida donde mas les gusta mojar las galletitas. Se supone que es con bebida caliente, pero al primer intento descubrí que hay que practicar mucho porque a medida que el líquido pasa por entre la galleta la galleta y su baño de chocolate se derriten mas rápido de lo inicialmente esperado. Algo así como mojar una galleta María y dejarla sumergida en la bebida caliente unos segundos más y correr el riesgo de perder la mitad en la bebida caliente.

Después de perder un par de Tim Tams en mi café con leche y quemarme los dedos, decidí continuar el apredizaje del Tim Tam Slam con Chocolatada fría. Mucho mejor para principiantes y igualmente deliciosa experiencia.

Estos Australianos serán segundos en Rugby, pero son los primeros en Tim Tam Slam.

Tim Tam


Consumición: 2 cajas de galletas (no sé el precio porque fue un regalo)


Tim Tam Biscuit

https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Tam



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario