jueves, 11 de junio de 2015

Pecana

Pecana


Hace un par de años que sigo a Pecana pero nunca llegaba a tiempo antes del cierre de su local en la calle Gestido. Ahora Pecana está en Maeso, con salón de té y con un horario mas extendido. Nosotros, de parabienes.

Fuimos una tarde a la salida de mi empleo y encontramos el local bastante lleno. Buena señal.
En la carta se veían cosas muy ricas pero al final nos dejamos convencer con el té completo para dos porque andábamos con hambre y porque así podíamos probar de todo un poco.

Pecana
El té completo de Pecana vino con un sándwich de jamón y queso, 2 scones de queso con mermelada, 2 cookies o alfajores, 2 budines, 2 medias porciones de torta. La chica que nos atendió nos sugirió que cambiáramos las cookies por otro sándwich para que no dominara tanto lo dulce. Todo esto lo explicó mientras miraba a El Brazo con compasión. Y El Brazo se subió al carro del cambio más rápido que lo que yo pude expresar mi protesta. Y así sin darme cuenta, mi alfajor terminó en medio sándwich caprese.
No me quejo, porque el sándwich caprese estaba mas rico que el de jamón y queso. Y al final, que era verdad que todo el resto de lo dulce era mas que suficiente.
Algo que no nos había quedado muy claro es que las bebidas son aparte. Así que ojo, que lo que pidan para tomar se cobra aparte.

PecanaPero vayamos a los detalles. El Brazo pidió una taza de café y yo una de café con leche. Ambas bebidas eran Illy y estaban bien preparadas y ricas.
Otra buena cosa de este té completo es que la variedad de tortas, budines, cookies y alfajores es variada e intersantísima. Se hace difícil elegir y tentador volver por otras.

El sándwich caprese, como les conté, estaba delicioso. El otro no tanto, pero era enorme.
Los scones muy buenos, la mermelada muy rica. Para ese entonces, yo ya estaba como con 5 meses de embarazo, pero todavía faltaba lo mejor.
Llegaron los budines dulces, El Brazo pidió uno de naranja y chips de chocolate y quedó encantado. Yo pedí uno marmolado y también quedé muy contenta. Los budines son bien suaves y húmedos.

Pecana


Cuando ya estaba por parir ese bebé llamado té completo, llegaron las medias porciones de torta. El Brazo había pedido torta de ciruela, que era una base de ciruelas con chocolate y nueces. Todo un poema. Yo había pedido chocotorta porque andaba en etapa regresiva. Deliciosa también aunque ya no la pude terminar.



El Brazo pidió la cuenta y un sacerdote que me diera la extremaunción. Vino la primera, pero no la segunda, así que tuve que ingeniármelas para volver a casa arrastrando mi barrigota. Llegué  y me tiré en el sofá cual pescado panza arriba a saborear las memorias de la bacanal que nos acabábamos de mandar y planear qué pediría en mi próximo té completo en Pecana. Esa torta de ciruela de El Brazo realmente era para pecar.

PecanaPecana



Consumición: 1 té completo para 2 ($335 sin bebidas) + 1 café en taza ($95 c/u) + 1 café con leche ($100 c/u) = $ 530

Pecana
Carlos Ma. Maeso 2778
27088745

Web
http://www.pecana.com.uy/
Facebook
https://www.facebook.com/pecanauy


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario