jueves, 25 de junio de 2015

Negroni

Negroni


A pesar de las bromas que he hecho sobre algunas alcohólicas que he cubierto en este blog (la grappamiel de la abuela, los licores de Los Yuyos), no soy de beber mucho alcohol. Por eso nunca había prestado atención a los sitios como Negroni, que se especializan en tragos de autor.
Seguramente serán buenos lugares y muy disfrutables, pero si no tienen ricos postres, quedan al final de mi lista de interés.

Pero hete aquí, que me contaron que Negroni estaba sirviendo Brunch los fines de semana. Y no solo eso, me enteré que ofrecían French Toast!! Negroni subió al puesto número 1 y hacia allá marchamos el domingo pasado.

Llegamos a la famosa esquina de Guipúzcoa con un sol radiante. De todas formas, por temor al frío, nos sentamos adentro. Todo el personal nos atendió con extrema amabilidad. Nos trajeron la carta de Brunch y también la de sushi y tragos.
NegroniEl Brazo pidió un plato de Revuelto Veggie (solo claras de huevo). Yo pedí las French Toasts con las que había estado soñando desde mi último viaje a EE.UU. La chica que nos levantó el pedido me aclaró "mirá que es un postre". Con gran alivio confirmé que nadie se había dado cuenta que eramos Dulcinea y El Brazo (a veces hemos sido descubiertos).

Con total honestidad confesamos que era nuestra primera visita y que no estábamos interesados en bebidas con alcohol. Y entonces la chica nos empezó a enumerar una serie de jugos naturales. Al final, El Brazo y yo pedimos casi lo mismo. Yo pedí la limonada tradicional y sencilla, El Brazo la pidió con menta y jengibre.

En seguida nos trajeron una panera con delicioso pan tostado y humus. Y como cortesía, un vaso de un jugo con pomelo y pepino y agua saborizada. El jugo estaba espectacular, y el pan con hummus también. Nos pusimos contento en anticipación de lo que se vendría.

Al final llegaron los platos. Les cuento brevemente el plato de El Brazo, a pesar de que no era dulce. Eran unas claras de huevo revueltas con espinaca y algunos vegetales más que El Brazo no supo distinguir, acompañado de espárragos, hongos, tomates cherry , papas empanizadas fritas. Le gustó muchísimo pero le resultó una porción mas bien breve, como para una versión anoréxica de sí mismo.

Mis French Toast estaban muy buenas. Casi tan buenas como mis favoritas en EE.UU. La fruta muy fresca y recién cortada. Un delicado toque de un syrup que tal vez era maple o tal vez era una miel diluída. El toque era ciertamente delicado pero endulzaba la fruta. Muy rico, bien hecho y bien presentado. También a mí me pareció una porción casi tirando a breve. Como que le faltaba un par de bocados para que me pudiera declarar satisfecha.

Las limonadas fueron lo mejor de toda la experiencia.  ¡Qué señoras limonadas! A pesar de no beber tragos me puedo imaginar que los tragos de Negroni deben ser de lo mejor, a juzgar por las limonadas. Perfectas. Toda una obra de alquimia.

En resumen, disfrutamos como anoréxicos en rehabilitación. Muy fashion en la excelente elaboración de los platos, en la  presentación y en el tamaño de las porciones. No fue barato.  Quedamos con los forros de los bolsillos vacíos y dados vuelta hacia afuera, como en los dibujitos animados. 
Pero por suerte había cobrado el aguinaldo. Doble causa de un domingo feliz.

Negroni



Consumición: 1 French Toast ($ 210 c/u) + 1 Revuelto Veggie ($260 c/u) + 1 limonada común ($150 c/u) + 1 limonada con menta y jengibre ($180 c/u) = $ 800

Tiene Wi-Fi

Negroni
Guipuzcoa 352
2716 7903

Facebook
https://www.facebook.com/NegroniMontevideo


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario