domingo, 18 de enero de 2015

Feria Arte 5 de Trouville

Feria Arte 5

 Me encanta pasar enero en Montevideo. Una de las principales razones es que está la feria Arte 5 en la plaza de Trouville. ¿No la conocés? No te la pierdas, todos los años brinda buenos libros, alguna linda artesanía, una linda exposición de fotos, ajedrez, buena música y algo rico para comer.

Feria Arte 5
Este año ya fui dos veces y por supuesto siempre encontré algo rico y dulce para comer. La primera vez me fui directamente a los churros Manolo. Me tocó hacer cola, porque no soy la única loca por los churros. Pero fui bien recompensada, con tanta demanda, los churros salieron calentitos y recién hechitos. Una delicia que se derrite en la boca.

Volvimos a los pocos días y me tenté con un Crepalito, en el carrito de crepes con palito. Tienen de muchos sabores, dulce de leche, ananá y jamón, manzana y canela, y unos cuantos mas que no recuerdo. Pero el que me llamó la atención y probé fue dulce de membrillo y queso. Un Martín Fierro moderno, con palito y envuelto en crepe. Si eso no es sincretismo cultural, no sé qué es. Buena idea, muy liviano y delicioso.

Feria Arte 5


Feria Arte 5
Y el resto del tiempo lo pasamos mirando la estupenda muestra de fotografías sobre la construcción del Palacio Salvo. Descubrí algunas cosas, como por ejemplo, que empezó cuando Artigas todavía no había llegado a la Plaza y terminó con Artigas ya subido a su caballo. O que la parte de arriba cambió con el correr de los años, y no solo por la antena. Vale la pena darse una vuelta y ver la exposición.

Y también disfrutar de la buena música, que antes era en vivo, pero ahora es grabada. Aunque buena igual.
Pasamos un buen momento en compañía de otros montevideanos felices. No toma mucho sentirse bien en comunidad, ojalá durara más. Y ahora los dejo, ya estoy empezando a pensar en qué comeré hoy a la tardecita cuando vuelva a la feria. Solo le queda una semana y no me la quiero perder.

Feria Arte 5Feria Arte 5


Consumición: 1 crepalito ($50 c/u o $130 x 3) + 1 docena de churros ($100 la docena) = $ 150


Feria Arte 5
Plaza Trouville - Rambla Mahatma Gandhi
jueves 8 hasta el martes 27 de enero en el horario de 19 a 23 hs. de domingos a jueves, y de 19 a 24 hs.los viernes y sábados

Web
http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/feria-arte5-abre-en-trouville

2 comentarios:

  1. grato recuerdo de ese paseo comprar y probar la "bebida de los rusos" de san javier, el licor de miel, producción artesanal desde Río Negro junto con los productos apícolas.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen dato Pablo! Lástima que no pude volver a la feria a probarlo. En una de esas, me voy a San Javier a probarlo

      Eliminar