domingo, 28 de diciembre de 2014

Contento Café

Contento Café

La vida nos ha estado dando unos golpes últimamente así que cuando vi un pizarrón en la calle Pereira que decía "¿Estás listo para recibir el 2015 contento?" lo metí a El Brazo de un empujón y lo seguí en el impulso.

Era el café Contento, un café nuevito-nuevito, abrió hace pocas semanas. Nos recibieron el equipo de madre e hija a cargo del lugar. Son tan simpáticas que ya te ponen contento sin haber ni siquiera visto la carta.

Contento Café
Después viene lo mejor, tienen de todo: sándwiches y tartas saladas para almorzar, infinidad de cosas dulces, jugos naturales y bebidas cafeinadas. Les cuento brevemente que decidimos almorzar primero unos deliciosos sándwiches acompañados de la mejor limonada de Montevideo.

Y para terminar, no podíamos irnos sin comer algo dulce, a pesar de que los sándwiches nos habían dejado bastante satisfechos. El Brazo pidió un budín de arándanos y yo pedí una tartaleta de limón y arándanos. Ambas cosas estaban deliciosas. Lo mejor de mi tarta era la crema de limón, realmente exquisita, con la acidez y dulzuras justas. Acompañamos los postres con dos deliciosos espressos. Que casualmente oímos que la madre le comentaba a otro comensal que elaboraban con agua Salus para preservar el sabor del café. Ella opinaba que el agua corriente degradaba el sabor del café. Y tal vez tenga razón, porque el espresso estaba riquísimo. Tendré que probar en casa.

Pero no solo de limón y arándanos vive Contento, no se dejen engañar por nuestras preferencias personales. Había además torta de chocolate, torta de zanahoria que la madre señaló como la estrella del lugar, budines de varios sabores, brownies, y mas. La orgullosa madre nos contó que su hija es graduada de la mejor escuela culinaria del Perú y que además cuentan con una egresada de la escuela Gato Dumas para la elaboración de algunos productos. Ella es la reina de los jugos y limonadas. También nos comentaron que los fiambres, productos lácteos y de granja son de Colonia Valdense. Y allí también elaboran el delicioso pan de campo que formaba mi sándwich y que ellas me  comentaron que viene con el desayuno o el té completo a la hora de la merienda.

Contento Café


La decoración es muy linda y cuando uno levanta la vista ve "panza llena corazón contento". Una excelente descripción de como nos sentíamos al salir.

Contento Café



Consumición: 2 café espresso ($ 55 c/u) + 1 tarta de limón y arándanos ($90 c/u) + 1 budín de arándanos ($50 c/u)  = $ 250
 
Contento Café
Gabriel Pereira 3260
2706 6767
Facebook

6 comentarios:

  1. Siempre descubriendo nuevas joyitas en la ciudad, sigan asi!!
    Saludos
    Fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede! Mi investigación suele ser así de sacrificada :-)

      Eliminar
  2. Suena delicioso y acogedor, justo lo que ahora se necesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo decís: delicioso y acogedor. Seguramente volveremos, aunque justo ahora leí que se van de vacaciones.

      Eliminar
  3. Hola Dulcinea, este detalle del café con agua mineral, me encantó, y lo tendré en cuenta para visitar este local.
    Yo personalmente me hago el café con agua mineral, tengo mi marca preferida, no la voy a revelar por no darle propaganda.
    Absolutamente cambia el sabor del café.
    Yo descontaba que los locales hacían el café con agua corriente, habrá alguno como Café Contento que lo hace.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo! Yo nunca había oído lo del agua mineral, pero me pareció una excelente idea. Todavía no he probado hacerme mi café con agua embotellada, pero entre Contento y vos, ya me convencieron. Probaré

    ResponderEliminar