jueves, 4 de septiembre de 2014

Ricco Café

Ricco Café

Hay rincones de Montevideo por donde uno pasa casi todos los días sin mirar. Y sin saber lo que se pierde. Uno de esos rincones de mi vida es la Galería San Felipe y Santiago, mas conocida ahora con su nuevo nombre chic de Sanfys. Me habían hablado de Ricco Café y así fue como finalmente volví a entrar después de tantos años.

Ricco Café
La sorpresa fue mayúscula. Esperaba ver la galería semi vacía, como tantas otras. En su lugar encontré la galería repleta de comercios. Y de comercios interesantes y lindos. No sé cómo describirlos, tal vez bohemios, tal vez un poco gundge, pero lindos. Me hizo acordar al Pike Place Market de mi ciudad adoptiva de Seattle. O sea, me sentí como en casa.

El Ricco Café está en la planta de abajo. Con sus mesas afuera, en la zona común de la galería. Pero todo el ambiente modernamente decorado. Cada mesa tiene su personalidad. Y todo combina con el colorido general de la galería que mantiene sus colores de los años ´60.

Ricco CaféAllí almorzamos y luego nos abocamos a probar los dulces y el café. La atención fue de primera. Hacía tiempo que nos nos atendían tan bien y nos hacían sentir como en casa. Y ya saben que yo frecuentemente reconozco en este blog haber sido bien atendida. Pero mejor paso a contarles lo que consumimos. El Brazo pidió un brownie y lo acompañó con su gaseosa del almuerzo. Dice que el brownie estaba muy rico (o debería decir ricco?) y que tenía abundantes nueces. Yo pedí un cupcake bañado en chocolate y lo acompañé con un café. Me gustó mucho el café y el cupcake estaba bien pero nada especial para mencionar. Pero en su conjunto, fue un almuerzo muy agradable. Si bien esto es un blog de dulces, tengo que destacar que lo mas rico fueron los sándwiches preparados en el momento y con un buen pan.

Ricco Café

Todo un descubrimiento. Se pueden encontrar rincones renovados y revitalizados en el querido Centro de Montevideo. Y de yapa les cuento que la peluquería frente a Ricco Café parece ser muy popular, a juzgar por las colas de muchachos jóvenes esperando su turno para conseguir el corte de pelo de moda.

Ricco Café, con sus toques especiales de vajilla y decoraciones. Una experiencia renovadora en Montevideo.

Ricco Café


Consumición: 1 brownie + 1 cupcake + 1 café (perdía la cuenta y no me acuerdo cuánto era cada cosa)

Ricco 
SUBSUELO DE GALERÍA Av. Sanfys. 18 DE JULIO ESQ. AQUILES LANZA.
LUNES A VIERNES DE 12 A 20 HS. SÁBADOS DE 11 A 15 HS.

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Ricco/156676117870996



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Paseé miles de veces por esa galeria y nunca me decidí a entrar, ni siquiera sabía de la existencia de Ricco, solo de / mm (que no es comida). datazo!!. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen solo un año de vida. Los sandwiches que nos comimos estaban muy sabrosos

      Eliminar