domingo, 24 de agosto de 2014

Garapiñada Palmesano

Garapiñada Palmesano

Se acerca la noche de la nostalgia y la gente se pone loca con la música y las vestimentas de los70s (no deberíamos estar ya por la nostalgia de los 80s?) Pero a Dulcinea le viene nostalgia gastronómica. Me estuve acordando de sabores de mi infancia y se me vino una vívida nostalgia de garrapiñada.

Garapiñada Palmesano
Por mi barrio no hay garrapiñeros, pero se ve que la Tienda Inglesa me leyó la mente y tenía unas bolsitas muy primorosas de garrapiñada marca Palmesano. Sin dudarlo, marchó al carrito. Debí sospecharme algo sobre su fidelidad a las tradiciones cuando noté que el paquete decía Garapiñada, así con una sola r.

La verdad es que cualquier parecido con la garrapiñada callejera es pura coincidencia. El maní era pequeño y el caramelo que lo recubre es tan duro que el que no va a tener nostalgias de mi es el dentista.

Pero de sabor estaba bueno. Me saqué el gusto y la nostalgia. Lo bueno de la Palmesano es que está convenientemente envasada y con fecha de expiración. Igual, creo que la próxima vez que me de nostalgia, me voy a 18 de Julio.



Consumición: 1 bolsa de 100 gr ($22 c/u) = $ 22

Garapiñada Palmesano

http://www.palmesano.com/productos.php?categoria=5



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. ¡Nunca me di cuenta que le faltaba una R al nombre en el envase ! Qué poco observadores que somos en casa. Y la verdad que tenés razón , es un poco duro el acaramelado . Creo que es mejor la garrapiñada de La Abundancia. También viene bien envasada , aunque es un poco más cara , $39 , pero no recuerdo de cuántos gramos es el paquete. Por acá solo la consigo en La Colonial y no hay siempre. Pero la verdad que es como decís : la más rica es la que se consigue por 18 :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de La Abundancia. Ahora me dejaste curiosa. Saldré a la búsqueda.
      Cuando yo era niña, mi hermano hacía garrapiñada casera. El garrapiñero de la puerta de la escuela le había dado la receta con la condición de que no la escribiera ni se la pasara a nadie. Comimos garrapiñada exquisita por varios meses. Después dejó de hacerla por un tiempo y cuando volvió a intentar, ya no se acordaba. Y el garrapiñero era otro, así que perdimos todos ;-)

      Eliminar