jueves, 22 de mayo de 2014

La Pasiva Plaza Matriz

La Pasiva Plaza Matriz

Ayer fue el día del mozo. Al menos en el hemisferio norte. Y me acordé que hace poco había desayunado en La Pasiva de la Matriz, donde están los mozos de siempre, los tradicionales mozos montevideanos. Este es mi humilde homenaje a los mozos uruguayos.

La Pasiva Plaza Matriz
La verdad es que estaba por la Ciudad Vieja haciendo tiempo y sin desayunar un sábado de mañana. Di vueltas y vueltas. Todos los lugares que no había visitado nunca estaban cerrados. Todos los lugares que ya había visitado, también. A las 10 de la mañana de un sábado, me salvó la vida La Pasiva de la Plaza Matriz.

Tienen 3 ofertas de desayunos.
2 medialunas más jugo de naranja más cortado por $85.
3 bizcochos mas jugo de naranja mas cortado por $95
1 medialuna rellena mas jugo de naranja mas cortado por $105

Yo pedí el de 2 medialunas. Al instante el mozo super amable me dijo que solo quedaba 1 medialuna, que me podía ofrecer hacer 1 medialuna con 1 bizcocho. Y así, con mi propio desayuno personificado, amansé el hambre y maté el tiempo de espera. Me senté de cara al típico tonel de cerveza que decora La Pasiva. El mejor asiento de La Pasiva para mirar la Ciudad Vieja arrancando el día. Los vendedores callejeros arrancando lentamente y los turistas ansiosos esperando que algo pase por esas calles dormilonas de Montevideo. Mejor hubieran entrado a La Pasiva, a desayunar y charlar con los mozos.

Tal vez algún día, La Ciudad Vieja esté abierta para los que trabajamos en otros barrios y solo podemos ir en fin de semana. Por suerte también hay mozos amables en otros cafés y bares de Montevideo. Feliz día amigos.

La Pasiva Plaza MatrizLa Pasiva Plaza Matriz


Consumición: 1 desayuno de cortado, jugo de naranja y 2 medialunas ($85 c/u) = $ 85

La Pasiva
Sarandí 600
Tel.: 29157988

No econtré ni Web ni FB



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

3 comentarios:

  1. Hola!, yo de nuevo.
    El mozo montevideano es una especie en extinción, el mozo mozo de alguna forma sentía y vibraba con su servicio, hoy en día, no sé que pasa, pero cada vez falla la atención de los meseros/as, la terminología moderna de "mozo".
    Si bien reconozco que es una tarea muy mal paga y que perviven de las propinas, ellos y me refiero a los que no le ponen ganas, para nosotros los clientes, ellos son importantes, el mozo concentrado, que está atento, que no interrumpe, que no molesta, que no se equivoca,
    Esto no pasa acá, pasa en todo el mundo.
    Montevideo es la ciudad en la cual se amanece más tarde, encontrar un lugar para empezar el día antes de las 8:00 imposible. Montevideo no es una ciudad turística, me gusta la ciudad vieja y el centro, pero falta más.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, van quedando pocos mozos de la vieja escuela. Ahora en los nuevos boliches todo es mas descontracturado, atendido por sus dueños o sus amigos. Algunos con buen sentido de servicio. Otros, que dejan bastante que desear. Los uruguayos tenemos un poquito de eso de que el cliente nunca tiene la razón. Y los clientes lo bancamos.

      Todavía me acuerdo de mis primeros tiempos en EE.UU., donde los empleados son obligados a tratar amablemente al cliente, no importa las circunstancias o cómo se ven. Me acuerdo que pensaba "por qué me trata tan bien? me estará por joder?" Después me acostumbré, y ahora sufro el desandar los caminos :-)

      Eliminar
  2. Tarjeta de credito: ni visa ni master ni nada, SOLO CABAL !!! ¿¿??
    Vergonzoso... me pregunto como hacen con los turistas

    ResponderEliminar