domingo, 2 de febrero de 2014

Arrolate

Alfajor Arrolate de Punta Ballena

El viernes fue el comienzo de año chino. Y a mí se me olvidó, casi como me pasó durante los otros 4650 años. Y no me vine a acordar hasta ayer sábado, cuando mi tía me sirvió pan de año nuevo. Estaba riquísimo, era de Bamboo , pero también me olvidé de tomarle una foto.

Alfajor Arrolate de Punta BallenaAsí que acá estoy hoy domingo, tercer año del día de año nuevo y sin nada temático para publicar. ¿Qué he comido y documentado que puede tener una relación remota al año nuevo chino? Nada con caballo, nada chino. Pero todos sabemos que el arroz es un elemento esencial de la dieta diaria en la cultura china. Y acá en el otro pueblo oriental, nos hemos empezado a encariñar con meriendas a base de arroz.
Me acordé que hace un par de semanas me había comido mi primer alfajor de arroz: Arrolate. La razón para no contárselos antes es que las fotos me quedaron horribles porque era un día de tormenta. Pero en vistas del año nuevo chino y que hoy es un día igual de asqueroso al día en que me comí el Arrolate, acá va mi opinión.

Tengo que confesar que pensé que iba a ser una experiencia muy triste, tan triste como las de las galletas de arroz que hacen de base a este nuevo concepto de alfajor. También tengo que confesar que me equivoqué. No está tan malo. Me gustó bastante. No se puede comparar a un rico yo-yo, pero tiene lo suyo. Algo así como pop-corn con chocolate y dulce de leche pero prensado en forma cuadrada. No es un alfajor para llenarse, pero es un alfajor que calma el antojo de algo dulce. Y ya es mucho decir.

Alfajor Arrolate de Punta Ballena

Año nuevo chino, alfajor nuevo. No sé si los chinos aprobarán el arrolate, pero yo lo apruebo. Y no sé si ustedes aprobarán este post como un homenaje merecido al año nuevo chino. Bastante pobre y prejuicioso de mi parte, ya sé. Pero si les sirve de consuelo, es verdaderamente alusivo al año del caballo. O su pariente el burro. Porque hay que ser burra para no acordarse del año nuevo chino.



Consumición: 1 alfajor ($18 c/u) = $ 18

Arrolate de Punta Ballena

Web
Facebook
https://www.facebook.com/alfajorespuntaballena/posts/357241567629573




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario