jueves, 16 de enero de 2014

El Palacio del Café (Mercado Agrícola)

El Palacio del Café - Mercado Agrícola de Montevideo

Casi todo está cerrado en Montevideo en este caluroso enero. Pero hay un lugar que no falla, el Mercado Agrícola. Así que allá fuimos el fin de semana a buscar algo dulce para comer y un buen asiento para pasar un buen rato en un ambiente refrescante. Con algún inconveniente en el camino y el riesgo de haber podido perder la cámara de fotos, llegamos sanos y salvos al Mercado (nota 1)

El Palacio del Café - Mercado Agrícola de Montevideo

En nuestra visita pasada me había quedado con ganas de tomarme un cafecito en el Palacio del Café. Pero en esa oportunidad estaba lleno y además no había nada dulce para acompañar el café. Así que como recordarán, nos fuimos a tomar el café al Cafédel Mercado 

Esta vez, encontramos que el Palacio del Café tiene un menú bastante atractivo de bebidas y cosas dulces. El Brazo pidió un café y dos palmitas. Yo pedí un café y un muffin de naranja. El muffin resultó ser de Pellegrin y estaba delicioso y un buen compañero de ese delicioso café de grano recién molido, sabroso y perfumado. El Brazo quedó satisfecho con sus palmitas y su café.  Y de salida, aproveché para llevarme una bolsa de medio kilo de Especial Familia, mi favorito para mi café con leche casero.

El Palacio del Café - Mercado Agrícola de Montevideo

El lugar tiene menos aroma que la casa central, pero la casa central no tiene las mesitas para disfrutar de un rato de buen café y buena conversación. Así que seguiré visitando ambos lugares. Un buenísimo emprendimiento de El Palacio del Café. Y un incentivo para mí para ir mas seguido al Mercado Agrícola.

El Palacio del Café - Mercado Agrícola de MontevideoEl Palacio del Café - Mercado Agrícola de MontevideoEl Palacio del Café - Mercado Agrícola de Montevideo

 Consumición: 2 cafés ($50 c/u) + 1 muffin ($40 c/u) + 2 palmitas ($10 c/u) = $ 110
Tiene Wi-Fi

El Palacio del Café
Mercado Agrícola de Montevideo
José L. Terra 2220
Tel.: (+598) 2200 8879
Lunes a Domingos de 8 a 22 hs.

Página Web

Facebook

Nota 1: 
El Brazo y yo caminábamos tranquilamente desde el Palacio Legislativo hacia el Mercado Agrícola, cuando al pasar por detrás de la Facultad de Química, veo unos graffitis, otra de mis colecciones fotográficas. Así que paro un segundo y tomo una foto. Solo una foto. Al mismo tiempo que el click, oigo una voz masculina que no era la de El Brazo que dice “no saque fotos de esas porquerías! Saque fotos de las cosas buenas de este país.” Mientras me doy vuelta veo a un hombre con cara de enojado dispuesto a seguir su arenga “Vaya hasta el Mercado Agrícola a dos cuadras y saque fotos allí! Esto no es el Uruguay! Después van y ponen esas fotos en Internet y muestran por ahí lo que el Uruguay no es!” Yo traté de calmarlo y decirle que yo era uruguaya y que no iba a publicar las fotos. No había convencimiento. Por un momento pensé que me iba a sacar la cámara y me la iba a romper. Así que empecé a alejarme prometiéndole que sí, que iba hacia el mercado y que tomaría fotos allí. Y que no publicaría las fotos de los graffitis, que eran solo para mí, etc., 
Moraleja: si vas a andar por Montevideo,
1. Tratá de no parecer turista (no me ayuda andar con El Brazo y su obvia no-uruguayez).
2. Si 1 falla, no sacar fotos a cosas “feas” de Montevideo en presencia de otros Montevideanos
El Nuevo Uruguayo anda muy sensible.




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Apa!! interesante la nota del Mercado Agrícola y agendado ese muffin de naranja!!, respecto a la nota 1 con eso de que Uruguay está en la mira como el mejor país y no sé que otras cosas más parece que nos pusimos medio susceptibles nomás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Tenían muffins de varios sabores, estuvo difícil elegir.
      Y con respecto al "vecino", estoy de acuerdo contigo. Hace un tiempo que estamos que nos llevamos el mundo por delante y algunos uruguayos han perdido la noción de la realidad y la identidad. En Estados Unidos o en Europa no todo es moderno, limpio, o como las películas. Hay belleza también en un edificio que ha visto pasar varios siglos.

      Eliminar