jueves, 23 de enero de 2014

Café Mandolín (Cerrado)

Café Mandolín - La Pedrera

Me encanta cuando entre todos construimos este blog en honor a las cosas ricas del Uruguay. Y me gusta aún más cuando me cuentan de cosas ricas en lugares a donde no llego con facilidad. 
Esta semana recibí el informe de un nuevo lugarcito en La Pedrera que parece estar muy bueno. Me dan ganas de ir ya! Tomen nota los que veranean en La Pedrera o estén planeando ir. 

Querida Dulcinea:

Soy una constante seguidora de tu blog pues tenemos en común ese gusto por un buen café, en una buena compañía y un lugar acogedor donde compartirlo.  Y si va con libros y música… mucho mejor aún.

Café Mandolín - La Pedrera
Resulta que me tomé un descanso en enero y fui al este del país con la idea de conocer playas y comer frutos del mar.  Iba llegando a La Pedrera muy tempranito un domingo.  Todo cerrado aunque el sol ya daba fuerte.  De pronto… un aroma de café me fue guiando hasta una esquina.  Y ahí me topé con “Mandolín”:  un simpático café-librería que me invitaba desde su deck de madera, hamacas, sillas rústicas y sillones a la intemperie… Tímidamente me acerqué pensando que estaría cerrado pero no… van de corrido de sol a sol.  Los ‘parroquianos’, muy jóvenes, regresaban de sus trasnochadas y desayunaban enormes sándwiches calientes para reponer fuerzas antes de irse a dormir hasta el mediodía.  Yo, en cambio, buscaba el desayuno para empezar el día. 

Café Mandolín - La PedreraCafé Mandolín - La Pedrera


Café Mandolín - La Pedrera
Me pedí un cortado:  delicioso, muy bien servido y a un precio muy razonable (esperaba algo más “de temporada” pero no, por suerte!).  Los responsables, Facu, Emanuel y Santiago, muy amorosos y atentos.  Te reciben como en su casa.  Luego de estar allí un rato, les pedí que me trajeran la bebida que ellos consideraban su especialidad:  café Mandolín, una delicia fría con helado de dulce de leche (de este sí tomé foto…).  Pero sigo siendo fanática del cortado y el de Mandolín es de los mejores que he tomado.  Por eso, si andás por allá Dulcinea, no te lo pierdas.

Mandolín es un lugar de encuentro, buena onda, buenos libros para toda edad (me compré uno de cuentos para niños) con amplia selección desde Murakami a Juego de Tronos, pasando por Maitena y diseños de Calatrava también a buenos precios…. Y para coleccionistas, dos enormes cajas con LPs de los años sesenta en adelante…

Mandolín es una linda sorpresa para los sentidos, en la entrada misma a La Pedrera.


Inés en el País de las Cosas Buenas

Café Mandolín - La Pedrera

Café Mandolín
La Pedrera - Rocha
099735623

FB
https://www.facebook.com/mandolinlapedrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario