jueves, 5 de diciembre de 2013

Dolce Uruguay visita Chicago - parte 2




Continuamos con las aventuras de Dulcinea en Chicago. No se encontró con Dorothy, la del Mago de Oz, pero casi. Me agarró una tormenta eléctrica y vientos de casi tornado en pleno centro de Chicago. Aquí va el resto de las visitas durante mi estadía en Chicago

Lavazza Coffee Shop

Lavazza Chicago

Lavazza Chicago

Una tarde de frío y hambre pasé por la puerta de Lavazza Coffee Shop en la calle Ohio y me tenté. Me pedí un latte que no era la gran cosa pero creo que fue en el único lugar que me hicieron latte art. Allí me comí el mejor croissant de Nutella en muchos años. Otra cosa que me gustó del lugar fue la decoración, que seguramente será corporativa pero que yo no había visto en la costa oeste. Consistía en tazas y cucharas colgando del techo. Un toque llamativo.

Consumición: 1 tall latte (US$ 2,95) + 1 nutella croissant (US$ 2,75)= US$ 5,70

Magnolia Bakery

Magnolia Bakery Chicago
Un domingo prendo la TV y veo que anuncian lluvias y tormentas y recomiendan a la gente a no salir. “Me van a decir a mí que vengo del Uruguay! Qué sabrán de tormentas” pensé y salí cargando mi paraguas a pasear por el Millenium Park y el Centro. Ya había hecho el parque y me había abocado a la tarea de las compras en la calle State. Cuando termino de pagar en la tienda, veo que la gente estaba amontonada del lado de adentro de la puerta de salida como esperando a que terminara de llover. Una vez mas, mi girl scout montevideana interior decidió enfrentar la lluvia “qué me van a hacer unos cuantos chorros de agua!”.
Cuando salgo a las calles casi vacías siento los truenos de una tormenta eléctrica como nunca en la vida había oído. Era de película mala de Hollywood pero estaba pasando en la vida real. El viento era tan fuerte que el paraguas parecía una florcita. Cerré el paraguas y empecé a buscar desesperadamente un lugar para tomar un café. Lo más cercano posible. Fueron tan solo una cuadra y media, pero fue la cuadra y media mas larga de mi vida. De pronto me volví conciente de todas las cosas metálicas que tenía encima de mí y a mi alrededor mientras corría hacia el café.

Magnolia Bakery Chicago
El café resultó ser Magnolia Bakery. Si seré suertuda! De los mismos de Magnolia Bakery de Nueva York, famosos por sus tortas. Había muchas variedades de tortas y cupcakes. No sabía cuál elegir, así que me decidí por la de chocolate a pesar de que el baño era celeste. No me gustan los baños de colores, no tienen ningún sentido y no puedo dejar de pensar en qué colorante le habrán puesto, pero en el día del fin del mundo no era momento para pensar en esas nimiedades.

Lo acompañé con un latte. El latte estaba bien, pero nada especial. La torta estaba deliciosa. Esponjosa y sabrosa. El baño era de buttercream. Un poquitín pesado pero en conjunto con la liviana torta, se dejó llevar. Me terminé toda la porción. Y me dio fuerzas para enfrentar nuevamente la tormenta para poder ir a refugiarme a mi hotel.

Una vez que llegué al hotel y prendí la TV vi con horror que un pueblo en las afueras de Chicago había sido destrozado por varios tornados. En total, se contaron más de 30 tornados en el estado de Illinois ese domingo. Y yo me quedé sin conocer al Mago de Oz.

Magnolia Bakery Chicago


Con la tormenta, el susto, y la mojadura, perdí el recibo y me olvidé del total exacto. Así que van cifras aproximadas.
Consumición: 1 latte + 1 porción de torta de chocolate = aproximadamente US$ 7,00

Nordstrom

Nordstrom eBar Chicago

Y para no extrañar a Seattle, un día paré a tomarme un café en el e Bar de la tienda Nordstrom, tienda que tiene su casa matriz en Seattle.
En un precioso y lujoso mall de la Avenda Michigan, tambén conocida como Magnificent Mile, se encuentra la tienda Nordstrom y su e Bar en la puerta. Me pedí un latte y un muffin de manzana.
El latte estaba bien, aunque nada especial. El muffin estaba delicioso, con la humedad perfecta y un sabor a manzana y especias que hacía agua la boca.

Consumición: 1 latte  (US$ 3) + 1 apple muffin (US$ 2,7)= US$ 5,75




NYC Bagel Deli

NYC Bagel
Porque los neoyorkinos extrañan sus bagels, sus sopas y sus galletas, se ve que abrió NYC Bagel Deli, un lugar donde se pueden encontrar bagels al estilo neoyorkino y las deliciosas galletonas Black&White tan típicas de aquella ciudad.

Y eso fue lo que comí en mi visita, un bagel de arándanos con cream cheese de frutillas y un café. El cream cheese ya venía puesto dentro del bagel y era tan generoso que le tuve que sacar casi la mitad para que no me quedara tan cremosa toda la experiencia. El bagel era además bastante grande. No pude terminármelo y me fui del local sin probar la galleta. ¿Dónde se vio que Dulcinea no pruebe una galleta? Me la llevé y me la comí más tarde y estaba también muy rica. Una galleta más bien blanda, como si fuera de yo-yo y pero más delgada y chata. Y tiene ese típico baño que es mitad blanco y la otra mitad de chocolate, para los indecisos.

Consumición: 1 small coffee ($1,95) + 1 bagel de blueberries y cream cheese de frutllas (US$ 2,70) + 1 galleta Black&White (US$ 2,25)     = US$ 6,90

Café RoM

RoM
Cerca de la oficina encontré este moderno café al estilo europeo: RoM. Había algo muy familiar en el lugar y no descubrí lo que era hasta que vi el café. Servían café Umbria, la marca de Seattle. Mirando con más atención, todo lo que ofrecían para comer y beber era muy parecido a lo que ofrece Umbria en Seattle. Dios cría a los italianos y ellos se juntan aunque estén a miles de kilómetros de distancia.
Pedí un croissant de almendra y un cappucino. Todo delicioso, no me desilusionó en lo más mínimo. La presencia del aroma y el sabor del viejo y querido café Umbria ayudó muchísimo. Me quedé con lástima de no poder volver.

Consumición: 1 small cappucino(US$ 2,85) + 1 cornetto filled (US$ 2,95)= US$ 5,80

Sacred Grounds

Sacred Grounds
Chicago tiene esa Avenida Michigan a la que le llaman Magnificent Mile con una cadena de tiendas carísimas y otras no tanto. También hay varios malls que son como torres, con varios pisos donde se juntan negocios caros con otros no tan caros. Uno de esos malls es Water Tower Place. Y allí la plaza de comidas es un poquito más finoli que las de los shopping malls corrientes, para empezar, no hay cadenas.
Así que durante mi visita a dicho mal, decidí probar el café en un lugar que se llama Sacred Grounds y pensé que la experiencia iba a ser celestial. Me equivoqué de punta a punta. El café era horrible, me lo dieron HIRVIENDO, a tal punto que me acordé de la vieja que había iniciado juicio a McDonalds por algo similar. Me quemé la lengua y ya no pude ni disfrutar del bizcochito que había elegido. Y después tuve que tirar el resto del café porque era media hora mas tarde y todavía estaba hirviendo y yo ya estaba aburrida de esperar para poder tomármelo.

En resumidas cuentas, si ven un Sacred Ground en Chicago, corran en la dirección contraria.
Consumición: 1 café + 1 bizcocho de manzana y cranberries  Salí tan frustrada y desilusionada que me dejé el recibo y no sé cuánto me salió, pero no era barato.
No tiene página propia pero está en Yelp

Toni Patisserie

Toni Patisserie

Y lo mejor para la último. Toni Patisserie fue el mejor lugar y la mejor experiencia de todas las visitas de Chicago.
Cerca del Millenium Park, este local está bellamente decorado al estilo francés y con una oferta tan espectacular de cosas dulces y saladas que fue difícil escoger. Si no fuera porque quería probar otros lugares, después de haberlo conocido probablemente hubiera vuelto muchas veces más para seguir disfrutando del lugar.

Pedí  un small latte y un Brioche Almond Slice. Ambos estaba deliciosos. El Brioche era abundante y era casi una manteca de almendra en el centro y con arándanos y almendras por encima y espolvoreado con azúcar impalpable. ¡Un manjar!
Para deleitarse las papilas gustativas, el estómago y la vista.

Toni Patisserie


Consumición: 1 small latte (US$ 3,30) + 1 brioche slice (US$ 2,95)= US$ 6,25



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario