viernes, 21 de junio de 2013

Chocolate con churros de Facal

Chocolate con churros en bar Facal

Y se acerca la noche de San Juan que es también el pasaje al verano en el hemisferio Norte, que con tanto frío que debieron pasar por allá no tienen más remedio que celebrarlo con toda la pompa. Nuestros inmigrantes se trajeron las tradiciones sin darse cuenta que acá no había nada que celebrar porque se venía un invierno gélido. Sin embargo, el hecho de que San Juan se festejaba con hogueras y chocolate caliente no parecía ser un obstáculo para el nuevo hemisferio. ¡Muy conveniente! Y si hay chocolate caliente, yo me prendo a cualquier festejo. Especialmente si viene en pares. 

Chocolate con churros en bar Facal
Hay dúos mágicos en el que la suma de las partes es más bien una multiplicación. Cómo Batman y Robin, El Gordo y El Flaco, Bonny and Clyde. Otro de esos dúos es el chocolate caliente con churros.  Así que yo marco el comienzo del invierno con una dosis de chocolate con churros, que en este Montevideo tan alejado de las tradiciones, solo se encuentran en el bar Facal. Y hoy, que nos levantamos para enfrentar la noche más larga del año les voy a contar mi antesala a San Juan.

Tradiciones son tradiciones, y para ello me llevé a mis progenitores, además de llevar a El Brazo. Ya tienen un combo especial de una taza de chocolate con 6 churros a $142. Basado en nuestra experiencia de hace meses con los churros del Facal, pensamos que pedir 4 chocolate con churros, o sea 2 docenas de churros, iba a ser una exageración. Así que pedimos 2 chocolates con churros y 2 chocolates separados lo cual daba 3 churros para cada uno. Fue un poco desilusionante ver que los churros habían sufrido una devaluación mayor a la del peso uruguayo. Eran unas tiritas diminutas. Pero estaban muy ricos y recién hechos. También estaba muy rico el chocolate, que es chocolate a la francesa, o sea, sólo con leche. No parecía tener huevo y no era de esos espesos. No hubo quejas porque a mí me gusta más así. Excepto que el precio parece un poco exagerado para el contenido de la porción.



Pero así es el capitalismo. Si sos el único en todo Montevideo que ofrecés chocolate con churros frescos en un lugar cerrado, calefaccionado, mesas y sillas, te podés dar el lujo de cobrar lo que se te antoje. Facal: ustedes son unos genios y seguiremos derrochando nuestros pesos cada junio. No hay como marcar el inicio del invierno con chocolate con churros. Mi familia y yo quedamos prontos para hibernar.
Todavía estás a tiempo para ir con la tuya por unos chocolates con churros en la noche de San Juan.

Chocolate con churros en bar Facal

Consumición: 2 chocolate con churros ($142 c/u) + 2 chocolates ($90 c/u)= $ 464

Tiene Wi-Fi

Bar Facal
Av. 18 de Julio 1249
Phone 2908 7741
Email contacto@facal.com.uy
Mon - Thu: 8:00 am -1:30 am
Fri - Sat: 8:00 am - 5:00 am
Sun: 8:00 am - 1:30 am

Web oficial
Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. cuantos churros eran?digo, xq no es lo mismo un chocolate con un churro que con 6 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El combo "Chocolate con churros" de $142 viene con 6 churros (aunque son muy finitos). Se pueden pedir churros aparte de 3 o 6 pero no me acuerdo cuánto salen por separado.

      Eliminar