lunes, 11 de febrero de 2013

Helados de Cantegril



Días de calor insoportable. Los grillos cantan exasperadamente. Me surge una idea: seguir el canto porque seguramente viene de alguna heladería con nombre de grillo. No me equivoqué, llegué a Cantegrill.

No sé si era por el calor insoportable, pero ese día una de las heladeras-vidriera estaba rota. Igual nos avisaron que los sabores que figuraban en los cartelitos estaban disponibles y se podían pedir. Así que compramos dos helados chicos que si bien son realmente chicos, se pueden pedir de dos sabores.

El Brazo pidió chocolate amargo con manteca de maní. Quedó encantado a pesar de que se frustró un poco porque se el helado se le terminó en medio segundo debido al escaso contenido y a su velocidad de consumición del mismo. Yo pedí crema parís con sambayón. También estaba muy rico y especialmente disfruté de la crema parís, la cual no pedía desde hace como una década.



Los helados son realmente muy ricos. Bien artesanales, cremosos y con bajo contenido de agua. Supongo que para mantener un precio competitivo y la calidad que quieren continuar ofreciendo, tienen que achicar los tamaños. Pero si querés algo así como el extracto del helado artesanal, Cantegril es la respuesta.




Consumición: 2 helados chicos ($70 c/u)= $ 140

Tiene Wi-Fi

Confitería Cantegrill
21 de Septiembre 2702
Tel.1:2710 0768
Email: 
info@confiteriacantegrill.com.uy

Página Web
http://www.confiteriacantegrill.com.uy/


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

5 comentarios:

  1. De chica vivía a una cuadra de Cantegrill. En mi "memoria afectiva", siguen siendo los mejores helados del planeta.
    Espero volver a probarlos el día que regrese.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí puedas volver a probarlos. Va a estar en tus manos. Yo creo que hay Cantegrill para rato, así que te esperamos! :-)

      Eliminar
  2. Yo también vivía cerca de Cantegril y recuerdo cuando la remodelaron con personajes de los dibujitos animados de la época , como Batman y Robin , Superman , etc. Para mi hermano y para mi era lo máximo. Y los helados los mejores de todo Mdeo. Cuando los dueños originales dejaron de estar al frente de la empresa , la mercadería bajó un poco de calidad. Tienen mayor variedad de rubros, pero no es lo mismo. Aunque tanto el helado de chocolate amargo , como el chocolate a la turca son exquisitos. Y también las masitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalí! No me acuerdo de lo de Batman y Robin, capaz que ya me había ido de Uruguay...
      Tampoco sabía que habían cambiado de dueño pero sin duda noté el cambio en decoración y oferta de cosas. Me acuerdo que tenían un pan de almendras que era mi favorito y al volver ya no lo encontré.

      Eliminar
  3. Lo de la decoración con personajes de revistas infantiles debió ser por fines de 1960. Luego lo arreglaron todo más sobrio y hace unos cuantos años que hicieron la decoración que está hasta hoy.
    Los dueños originales eran 2 españoles. No recuerdo los apellidos , pero sé que el que vivía en Luis de la Torre falleció no hace tanto. El otro socio todavía vive ( su esposa también trabajaba en la empresa ) y se retiraron para gozar de un merecido descanso. Si no estoy mal informada son familiares los que siguen al frente de Cantegril.
    El "pan almendrado " que tu recuerdas era riquísimo , pero en los últimos años ya no estaba tan bien y al final no lo hacen más. Una pena.

    ResponderEliminar