lunes, 18 de febrero de 2013

Heladería Sajuba



Lunes de helados, pero la semana pasada no visité ninguna heladería. ¿Pueden creerlo? Pero me había quedado en el tintero una buenísima heladería que visitamos en Mercedes. Así que acá va el cuento que es una continuación de nuestro fin de semana en Mercedes en enero.

Eventualmente llegó el día en que nos volvíamos a Montevideo. Llegamos a la terminal de ómnibus muy temprano y decidimos cruzar a la plaza a hacer tiempo. Hacía un calor tremendo y en eso vemos en la vereda de enfrente un local rosado como el chicle. Imposible no verlo. Y con gran alegría vemos que era una heladería. Sajuba.

Entramos cuando no había nadie. Era la hora de la siesta o de estar en la paradisíaca rambla dándose un baño en el Río Negro así que no era de extrañar que estuviera vacía. Eso nos dio tiempo para elegir nuestro helado. Una vez más compramos el más chico que era un vasito de dos bolas. El Brazo pidió chocolate amargo y mantecol. Yo me sentía atrevida y me fui por café oriental y chocolate amargo. Y esperé con ansias el gusto exótico del café oriental sin saber si era café vietnamita o café de chicoria de la Banda Oriental. Al principio no me gustó, era un poco raro, pero al final me acostumbré y se hizo un buen complemento del chocolate amargo. El Brazo se sacó la lotería con su mantecol porque yo le robé un poquito y estaba delicioso. El chocolate amargo era de primera línea, casi igual que el de Freddo pero como verán por la mitad de su precio.

Cuando ya estábamos por terminar nuestros helados empezó a llegar gente hasta llenar el local. No sé si los mercedarios tienen hora para tomar helado, pero se ve que es a eso de las 4 de la tarde.
Si llegan a Mercedes en ómnibus, no dejen de probar los helados de Sajuba. Y si van en cualquier otro medio transporte vale la pena salirse del centro para probarlos.



Consumición: 2 helados chicos ($35 c/u) = $ 70

Tiene Wi-Fi

Sajuba
Gral Artigas esq. Don Bosco
Mercedes, Soriano


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario