viernes, 4 de enero de 2013

Caramelos de leche y maní de Bambú


Caramelos de Leche y Maní de Bambú

Mis tíos me pidieron que les hiciera un mandado. El mandado era ir a la tienda y restaurante Bambú en la calle San José a comprar nueces pecan pero terminé tentándome con unos caramelos de leche y maní para mi consumo. Venían envueltitos en unos papeles de colores muy llamativos y todos ordenaditos en una bolsita. Prometían sabores deliciosos.

Caramelos de Leche y Maní de Bambú
Llegué muy contenta a casa con la bolsita de 10 caramelos que repartí con justicia e igualdad entre El Brazo y yo. Todavía no era consciente de que ese había sido mi primer paso hacia un nivel más alto de espiritualidad que empezaban con los valores de responsabilidad y justicia. Los dos nos abocamos a abrir el primer caramelo. Sale primera capa de papel celofán, sale segunda capa de papel de colores. Y de pronto los dos notamos que hay una tercera capa de celofán tan finita que se rompe inmediatamente cuando uno pega el tirón. El Brazo pregunta si será comestible. Yo le digo que probablemente no nos envenenará pero que no sería recomendable comerse un celofán. El Brazo ignora mi comentario y se manda el caramelo de un saque. Dijo que es como una deliciosa natilla con maní.

Yo, que ya había iniciado un camino sin retorno a las enseñanzas del templo Shaolín, decido hacer un intento más de quitar el papelito que quedó pegado en el caramelo. Al fracasar rotundamente luego de 2 minutos, emprendo el viaje a ver al maestro de Kung Fu para que me enseñe. El Maestro Po me dice “Pequeño Saltamontes, ¿como es que no puedes quitar el papel de los caramelos de leche y maní de un solo tirón?. El miedo es la única oscuridad. De tu fuerza interior saldrá la destreza para quitar el papelito. Sigue practicando y llegarás a dominar dicho arte”

Caramelos de Leche y Maní de Bambú


Como no encontré fuerza interior, me aboqué a utilizar las uñas. Con tremenda paciencia logré quitarle de a pequeños pedacitos el 60% del papelito a mi primer caramelo, sacrificando una gran cantidad de caramelo que se me iba debajo de las uñas con cada minúsculo trozo de celofán. El Brazo me miraba atónito y me decía “mientras estás intentando sacarle el papelito a tu primer caramelo yo me comí los 5 míos” Yo le contesté “Pequeño Saltamontes, sin sacrificio y con gula nunca llegarás a ser un monje Shaolín”.

Mientras meditaba y decidía como mejorar la técnica para el segundo caramelo, oigo que me llega un email.  Era de El Brazo, que había encontrado una página web (1) donde dice que el papelito que no se despega no es otra cosa que una capita finita de papel de arroz muy común en los dulces asiáticos y que es comestible. Justamente fue creado para los niños, que no tienen la paciencia ni la destreza para desenvolver caramelos y terminan comiéndoselos envueltos.

¿Moraleja de esta historia? Andá a Bambú, comprate la bolsita de caramelos de leche y maní que son deliciosos y no te preocupes por esa última capita brillosa. Pequeño Saltamontes, no le hagas caso al viejo Master Po que se ve que no tiene Interné.


Consumición: 1 bolsa de 10 caramelos = $ 35

Bambú
San José 1060
29089989

Nota (1) donde se explica el envoltorio  http://fairy.mahdzan.com/story/182.asp

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Buenísimos tus comentarios , me reí bastante. Y además me convenciste de probar los caramelos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magalí. Sí, recomiendo probarlos si te gustan las natillas o el turrón, porque es algo así como una combinación de ambos. Incluso, cuando fui a pagar noté que los vendían de a uno en la caja, por si solo los querés probar.
    Para nosotros será un recuerdo imborrable :-) Yo, que siempre trabajé con asiáticos no sabía que hacían caramelos con envoltorio comible. Tenía que ser El Brazo, quien siempre trabajó con gringos, el que había oído en algún lado que había caramelos chinos que se comían con papel y todo.
    Todos los días aprendo algo nuevo con este blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Pequeño Saltamontes , muchas gracias por la advertencia del papel de arroz. Y muy ricos los caramelos por cierto. Pero como Kung Fu Panda no pudo con su condición , además de los caramelos de leche y maní ,compré de todo : turrones de maní y caramelo $20 , turrones de sésamo y caramelo $20 , caramelos de maní $30 la bolsita , granola $36 la bolsita , 2 galletas grandes de naranja y pasas $20 c/u y ya no recuerdo que más. Todo muy rico y todo muy tentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Es difícil entrar allí y no tentarse con todo. Tienen una buena selección de granos y frutas secas.

      Eliminar