lunes, 17 de diciembre de 2012

Laboratorio de Helado Artesanal Italiano (Cerró definitivamente)


Laboratorio de Helado Artesanal Italiano

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y yo ya llevo como 3 caídas con el día del centro, cuando me creo que voy a ahorrar comprando y termino dándome cuenta que no. Así que para cuando terminamos todas las vueltas tenía una pequeña depresión. ¿Y cuál es la mejor manera de curarse una depresión en un día de calor sofocante? Si dijiste con un helado, adivinaste. Si dijiste otra cosa, se ve que no lees este blog. 

Laboratorio de Helado Artesanal Italiano
Entre medio de los vapores del asfalto de Paraguay y San José vemos una hermosa heladería nuevita y bien limpita. Hasta nos pareció oir la música angelical que acompaña a los milagros de películas. Con su nombre un poco estrafalario el Laboratorio de Helado Artesanal Italiano, al cuál también parece que quieren que lo conozcamos por LHAI, es nuevísimo y lindísimo. Todo parece estar inspirado en las gelaterias italianas. 

Para seguir con nuestro espíritu de investigación científica que permita comparar precios y ofertas, nos pedimos dos helados chicos. Aquí, en el Laboratorio de Helado Artesanal Italiano, el helado chico permite pedir 2 sabores. El Brazo pidió chocolate italiano y frutilla, yo pedí avellanas  y orangette “nosecuanto” (tendría que haber anotado el nombre pero básicamente era naranja tipo italiano). El Brazo quedó muy satisfecho con su helado y sus sabores. A mi me gustó el de avellanas pero el orangette parecía ser hijo de una cruz de mirinda y fanta. Pero fuera de eso, también me gustó la consistencia del helado y el hecho de que se podía elegir dos sabores en el helado chico, cosa que mi favorita La Cigale no me permite hacer.

Laboratorio de Helado Artesanal Italiano


Al lugar le veo potencial en materia de sabores, el orangette no sería la gran cosa, pero esta heladería se la juega con sabores nuevos. Gran mérito en este Montevideo que solo parece ofrecer lo mismo que los demás ofrecen. ¡Bienvenido el Laboratorio! Yo encontré una nueva razón para ir al Centro.

Laboratorio de Helado Artesanal Italiano


Consumición: 2 helados chicos ($60 c/u) = $ 120

Laboratorio de Helado Artesanal Italiano (LHAI)
Paraguay y San José (les debo el número de puerta porque no lo anoté y ahora no encuentro información en la web)

Son tan nuevos que no tienen presencia en la web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

29 comentarios:

  1. Yo pude ir y la verdad es que me parecieron mas ricos que los de la cigale o los de grido o cualquier otra heladeria, incluyendo a la García. Increibles y a buen precio :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! estoy de acuerdo contigo, son muy ricos. Y es una suerte que hayan abierto ahí en el centro donde parecería que solo La Cigale pone heladerías. Me gustó mucho el ambiente también. A García todavía no he ido. Voy a ver si me doy una vuelta para comparar. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Siii...deveras buenisimo ese helado, no existe en uruguay otro igual, tiene una textura inigualable y el crocantino al ron es una maravilla. Bienvenidos los productos de calidad, vale la pena ir hasta ahi

    ResponderEliminar
  4. hola la verdad que me encantó esta nueva heladera, crocantino al ron es el más rico

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios. La próxima vez pruebo crocantino al ron. Muy tentador!!

    ResponderEliminar
  6. Despues de leer esta nota me fui con toda mi familia desde el Prado hasta ahi, la verdad te agradesco porque valio' la pena, nunca comi un helado tan rico como ese, el de dulce de leche parece que estas comiendo el dulce mismo, y el arancello a mi me encanto' tanto que me lleve'un litro a mi casa. Les deseo mucha suerte porque se lo merecen, y gracias a uds por senalar locales de calidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por leernos y compartir la experiencia en el LHAI. Y gracias por la recomendación del helado de dulce de leche. Creo que ya tengo elegido lo que pediré la proxima vez. Crocantino al ron con dulce de leche.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado lujo para el centro, deberian estar en carrasco o pocitos, aunque si no son caros. Julieta

    ResponderEliminar
  9. la verdad que hasta en invierno tomaría helados asi, no tengo dudas que son los más ricos de Montevideo, café con menta granizada, buenísimo, y el precio es exelente, por fin calidad a buen precio.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julieta por visitar el blog. Ojalá que un día abran sucursales en otros barrios. Pero el Centro también se merecía una buena heladería.

    ResponderEliminar
  11. ay que delicia esos helados, nunca probe' nada igual, voy 4 veces por semana al menos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hace un par de horas un lector anónimo nos dejó un comentario que nos pareció interesante excepto por la parte en que agrede a otro lector. Este anónimo se ofendió por el comentario de que era un lujo para el centro. Estoy segura que la lectora no intentaba con eso ofender al centro, ni a la heladería. Sin embargo las palabras de nuestro ofendido eran un poco fuerte. Así que aquí lo transcribo su comentario censurado.


    " Qué excelencia que haya abierto una heladería de este estilo en el centro.
    Ir al centro es una caja de pandora, un paseo agotador, pero cada tanto aparecen este tipo de tesoros que te alegran el día.
    Una delicia los helados, impresionante la calidad-precio.
    Ojalá para el invierno propongan otras cosas, milkshakes, frapuccinos, y hasta bollos, porque de una heladería así me imagino lo qué pueden llegar a ser otro tipo de postres y ya me fascina.
    Me encanta el blog, y espero no moleste lo que le dije a la mujer esa, pero sinceramente me molesta muchísimo "

    ResponderEliminar
  14. Soy Julieta, la que hizo el comentario del Centro, y efectivamente no quise ofender a nadie. No hay misterio si se dice que en Pocitos o en Carrasco vive gente con mayor poder adquisitivo, simplemente le deseo a esta heladeria un dia de poder abrir una sucursal ahi.
    Y lo de lujo es porque mi familia tuvo heladeria y yo entiendo de helados, y ese helado es un "lujo", a eso me referia. Espero que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Julieta. Es el problema de lo escrito que pierde la entoncación. Yo entendí que no era tu intención ofender y por eso no había censurado tu comentario. Especialmente porque dejaste tu nombre. A los comentarios anónimos los tomo un poco más con pinzas. Por suerte, tengo poder de censura :-)

      Eliminar
  15. Una exquisitez ! finalmente en Uruguay un verdadero helado italiano. Ana de Las Piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Gracias Ana por visitar el blog y escribirnos

      Eliminar
  16. Impresionante esos helados, pongan una heladeria en el Parque Rodo' por favorrrrr, el cafemoka una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea!! Una sucursal de LHAI en el Parque Rodó estaría buenísimo

      Eliminar
  17. CUANDO ABREN OTRA VEZ ? UNA CLIENTE EN ASTINENCIA JE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo?! Cerraron?! Hace meses que no paso por allí. Investigaremos

      Eliminar
    2. Es verdad!! Está cerrado y no dice si es para siempre o solo durante el invierno. Ojalá que reabran en la primavera!

      Eliminar
  18. Yo soy una vecina y se que reabren en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alivio! Esperaremos ansiosos a que llegue septiembre para probar más sabores

      Eliminar
  19. Al final no volvieron a abrir. Qué pena , me quedé sin probar los helados que por lo que todos decían debían ser muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenés razón! voy a cambiar el texto porque se ve que no abrirán mas. Una verdadera lástima!!

      Eliminar
  20. Soy un amigo del dueno, sé que cerrò porque està en Italia haciendo cursos pero vuelve a abrir en otra posicion, los mantendrè indormados, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedamos a la espera! Los helados eran riquísimos y novedosos

      Eliminar