lunes, 2 de julio de 2012

Triángulos


Triángulos de merienda con baño de chocolate

Y sí, señores, soy plancheta: plancha de mañana y cheta de tarde. A veces me pongo muy cheta y me voy por masitas extranjerizoides y cafés mononos. Pero los domingos me voy a Tristán Narvaja y me compro las golosinas del pueblo.

El domingo pasado me compré 2 triángulos ($2 cada uno). Me retrotrajo a mi infancia. A las meriendas que no podían ser meriendas si no contaba con un triángulo. A puestito de golosinas en la puerta de la escuela. En aquellas épocas tan ocupadas, cuando los minutos de recreo valían oro, los triángulos se comían a los puros mordiscones sin prestar mucha atención.

Merienda Triángulo bañado en chocolate
Hoy, con más tiempo en mis manos (¿de qué otra manera estaría escribiendo este blog?) me surgen otras preguntas existenciales: ¿el triángulo será más rico si me lo como separándolo en capitas?¿Se puede comer sin calcularle el área, base, altura, seno, coseno de sus ángulos? ¿por qué esta golosina es un triángulo y no un cuadrado? Y solo encontré respuesta para la última pregunta, comerse dos triángulos no es lo mismo que comerse un cuadrado, tiene un tercio más chocolate.


Merienda Triángulo bañado en chocolate

Disfrutar un triángulo después de más de 20 años trae otras preguntas que no tienen respuesta. ¿Son más chicos o cambió mi perspectiva?. Pero por $2 bien puede uno compensar con un triángulo extra.

Nada como la geometría hecha golosina. Un día de estos me como un hexágono.



Costo: $2 c/u

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros compramos un montón a dos pesos tambien en Tristán Narvaja. Son del mismo tamaño y los hace un señor de 83 años como pasatiempo. Están geniales!!!

    ResponderEliminar