lunes, 4 de junio de 2012

Rogelitas – Interpretación libre



                               

¿A quién no le pasó ir a la casa de un amigo, ver una receta en una publicación, pensar “qué fácil, me voy a acordar” y cuando intenta hacerla se da cuenta de que no, que no se acordó? ¿A nadie? Ah, bueno. Entonces este es un cuento inédito.

Vi la receta de Rogelitas en la publicación de El Observador que sale los sábados. Ya no me acuerdo qué sábado, tampoco me acuerdo en qué casa. Google no ayuda. En fin, igual me pareció que me podía acordar y me animé a hacerlas



Se compra un paquete de masa para empanadas preferentemente hojaldrada y para horno. Se colocan en una asadera, se pinchan, se las pincela con leche, y se espolvorea con azúcar. Se hornean de acuerdo a las instrucciones del paquete.



Cuando están prontas, se retiran del horno, se colocan en una rejilla y se dejan enfriar unos minutos.




Se le coloca dulce de leche sobre cada capita y se van colocando una encima de otra. Yo las hice de 3 capas para tener 4 rogelitas. Si ustedes, queridos lectores, tienen título de ingeniería o son expertos en Jenga, las pueden hacer más altas. Tal vez haya un Guinness Record para las Rogelitas más altas del mundo. El desafío es todo vuestro



Lo que me acuerdo de la receta original es que llevaba merengue por arriba y unos decorados en chocolate derretido. Pero viste como es la cosa cuando a uno no le dan los huevos, prefiere hacer de cuenta de que no se acuerda de la receta. Así que mis Rogelitas no tenían merengue pero llevaban chocolate derretido.

El resultado final ya lo vieron arriba. No se veían muy bien pero quedaron ricas. Y considerando el esfuerzo y el costo, quedaron ESTUPENDAS.

Claro, después a uno le nace un espíritu creativo que ni Nigella Lawson, te digo. Se me ocurrió una variante que es Rogelitas de una sola capita. Y para no estropearla con sabores foráneos, ni merengue ni chocolate derretido. Una delicia de 5 segundos. Mi nueva versión se llama Rogénica (Rogel de Verónica) es cocinar las tapas de empanadas como se describe arriba, congelarlas y sacarlas del freezer a la tostadora y luego ponerle dulce de leche por encima, cada vez que se me antoja una.

Si son piolas, los invito a mi próximo cumpleaños y les sirvo las Rogénicas con una velita individual. Cocina simple del siglo XXII


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Ah, pero si yo hago la torta Rogel con tapas de empanada! Solo que las estiro con el palote, para que queden más grandes y finitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen dato! Gracias Magui! La próxima vez las estiro un poco.

      Eliminar