viernes, 22 de junio de 2012

Q´ Café (Cerrado definitivamente)


Q´ Café


116 rumbo a Pocitos, 21 y Boulevard, veo bien o la óptica de la proa ha desaparecido? Y ahora hay un café de nombre raro que no tuve tiempo de captar? Pues, no hay más tiempo que perder, al otro día voy especifícamente a ver qué es. Y no era un espejismo, era un hermoso nuevo café llamado Q´ Café en la proa de la Plaza Magariños.

Q´Café interiores
Una amabilísima muchacha nos atendió de maravillas y nos contó que solo hacía una semana habían abierto.
El lugar está decorado en tonos de naranja y marrones, mis favoritos. Así que me sentí como en la casa de mis sueños.

El café es verdaderamente delicioso. Aprendimos que el sitio está diseñado justamente para ofrecer una experiencia única en materia de cafés, no solo de beber sino también para llevar a casa. Venden, por ejemplo, café Juan Valdéz. La oferta de bebidas cafeínadas también es muy interesante y única. El lugar es para café gourmets. Un salón de café. Pero esto no viene solo, los precios, en consecuencia, también son más altos que en otros lugares.
Otra novedad en el café Q es que tiene como saloncitos de reunión privados, muy buena idea para este Montevideo bochinchero. Y por supuesto cuento con Wi-Fi en su local.

Q´Café taza


La oferta de cosas dulces también muy interesante. Comimos un par de alfajores artesanales envueltos individualmente, que según el artículo de El País que pongo debajo, son de Cassis.

Q´Café ventana


Con buena luz y vista hacia el verde Parque Rodó, Q´Café puede llegar a convertirse en uno de mis favoritos a pesar del nombre de difícil pronunciación y escritura. Me imagino que se pronunciará “que café” pero también podría ser “cuca fe” con no tan lindas connotaciones.

Q´Café afuera


Consumición: 1 café doppio + 1 capucchino doppio + 2 alfajores = $ 260
Bvar Artigas 830 (esq. 21 o Libertad)
2710 0930

No pude encontrar ni página web ni página de Facebook pero como abrió la semana pasada (junio de2012) tal vez haya que esperar un poco para que aparezcan en las búsquedas.

Para un review más profesional pueden leer este artículo del El País

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el dato. Ya iremos a conocer este nuevo lugar. Yo también lo vi yendo en el 116.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho. Esta en el extremo de los cafés más bien caros, pero vale la pena.

      Eliminar
  2. Siguiendo tu recomendación fuimos a Q´café. El lugar es muy bonito y muy silencioso. Nos tocó una tarde bastante calurosa afuera y adentro ( son muy pocos los sitios en Mdeo. que tienen aire acondicionado ). Tomamos un café , un jugo de frutas , 2 croisants y un alfajor de maicena delicioso. Gastamos $260. Creo que como tu dices , vale la pena volver a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que siga lindo. Voy a tener que volver. Gracias Magalí por traernos noticias frescas

      Eliminar
  3. Me contaron que es un lugar muy agradable y que tiene cosas muy ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina! Gracias por comentar! El lugar es super agradable. Muy tranquilo y con la vista del verde del Parque. El café estaba excepcional y lo de comer también aunque no había mucha variedad ni era de elaboración propia cuando yo fui. Pero no he vuelto desde junio, capaz que ahora tienen más cosas para comer. Igual lo que comimos estaba delicioso; era de Cassis que son muy buenos

      Eliminar